Aventuras animadas de ayer y hoy

UF!!! no saben la ilusión que me da tener un sitio de estos. Muchas, muchas cosas, aqui y allá

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Madrid, Spain

sábado, septiembre 22, 2007

David Delfín y Amaya Arzuaga marcan la nueva tendencia de la moda española


Gran día de Cibeles, dos de los más importantes diseñadores presentaron sus colecciones. David Delfín, con la recreación del smoking como una prenda más accessible y, Amaya Arzuaga con sus propuestas de volúmenes y elementos tecnológicos.

Hoy fue el gran día de Cibeles. El cartel era un lo bastante ambicioso y muchos esperabamos que todos cumplieran con ese sabor de boca de ver algo nuevo y no tan repetitivo como los días anteriores. Nuestras expectativas se cumplieron, Tanto David Delfín, como Amaya Arzuaga y Victorio&Lucchino, cumplieron con esas premises de novedad y tendencia. El cartel de hoy lo completaron las diseñadoras Kina Fernández, Miriam Ocáriz y Lydia Delgado. Entre los grandes famosos: Miguel Bosé, Antonia San Juan, el conocido chef Sergi Arola, Amaral, Bibiana Fernández acompañada del diseñador gráfico Juan Gatti y su ex-pareja Asdrúbal. El momento más sublime del día fue en el desfile de David Delfín cuando su amiga y musa, Bimba Bosé, abrió el desfile con una version de “Como yo te amo” mezclado con la música de la película “Twin Peeks”.


Desértica Fernández

Colores claros y terrosos se mezclan con prendas inspiradas en la África salvaje. La propuesta de esta diseñadora se complementa con una propuesta de volúmenes amplios y circulares, vestidos amplios, sedas y tafetanes se mezclan con algodones, otorgándole a la mujer un cáracter salvaje y emotivo.


Feminidad Ocáriz

Una colección limpia en donde los volúmenes de las piezas se adaptan a la feminidad de la mujer que desea vestirse elegante. Combinación de texturas en su selección de telas, desde el terciopelo, pasando por la seda y llegando a la organza y la lana. Durante el día, la propuesta es fresca y durante la noche es más sobria.


Rompedor Delfín

Colección unisex donde el gris, negro y blanco son los colores escogidos por David Delfín para su nueva colección. Hay toques de verde Esmeralda, pero todo basado en un concepto tanto gráfico como inteelectual. La mezcla aquí es importante: se mezclan el brillo con el mate, las chaquetas que son mitad talla 50 y por el otro son 38; vestidos que al mirarlos por la espalda se convierten en pantalones; chaqués que se colocan del revés y transparencias que se mezclan con el tejido mate. Simplemente arrollador y contó con todo el benéplacito de la prensa especializada y del público.


Innovador Victorio&Lucchino

Muchos acudieron al desfile esperando una nueva revision de los diseñadores sevillanos. La sorpresa fue mayúscula. Cambiaron la paleta de colores, los volúmenes , un guiño al New Look de Dior, combinado con trasparencias y combinación de telas. El negro es uno de los protagonistas de la colección que para nada fue aburrida gracias a los volúmenes y caida de telas de todas las piezas que salieron. Cerraron con vestidos tipo Goyescas con sedas, organdies, gasas y combinación de encajes en colores amarillo, verde lima, turquesa y lila. En cuanto a la propuesta de hombre, fue limpia, utilizando las prendas básicas de la masculinidad en combinación con sandalias. Un renacer para estos diseñadores sevillanos.


Íntima Delgado

La diseñadora catalana Lydia Delgado presentó una colección inspirada en la feminidad de lo que representa lo sacramental, lo divino. La utilización de sedas y algodones le otorgaron un aire feminina compuesto por piezas basadas en ropa íntima femenina todo ello combinado con encajes de forma geométricas con pantalones masculinos.


Contraste Arzuaga

Fue el desfile de cierre de la jornada. Amaya Arzuaga, una de las más internacionales nos mostró en unos minutos su experiencia de haber presentado en Milán o Londres. Esta colección está llena de constrastes: tejidos tecnológicos como el neoprene combinado con tules y gasas; plástico con papel de seda o hilos metálicos mezclados con algodón. Todo basado en el desarrollo del rectángulo como elemento integrador de la colección. Sus colores, los de siempre, amarillos, gris, blanco y negro.