Aventuras animadas de ayer y hoy

UF!!! no saben la ilusión que me da tener un sitio de estos. Muchas, muchas cosas, aqui y allá

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Madrid, Spain

sábado, septiembre 22, 2007

Veruschka recupera lo mejor de los años sesenta con Alianto

La eterna modelo de los años sesenta fue una de las invitadas de honor de los hermanos Iñaki y Aitor Muñoz.

Buen sabor de boca dejó la segunda jornada de la semana de la moda de Madrid, presentando sus diseños Devota&Lomba, Elio Berhanyer, Javier Larrainzar, Alianto, Roberto Torreta y Miguel Palacio. Muchas caras conocidas, y comenzando ya la pasarela a marcar la tendencia de la semana de la moda. Para este martes, se presentaron piezas con cortes limpios, líneas de diseño ya conocidas y poca apuesta por presentar algo que fuese rompedor. Todos los diseñadores fueron a lo seguro, presentar una colección vendible. Los lazos, drapeados, cortes limpios fueron algunas de las tendencias que se pudieron ver durante todo el día.


Blanco Devota & Lomba

Una colección limpia a nivel de diseño de cada una de las piezas que se presentaron. Las formas se van adaptando al cuepo y crean una comunión visual en que las telas como las gasas, tafetanes, sedas platisficadas y los algodones recrean una mujer moderna.

Rompedor Berhanyer

Es uno de los clásicos que posee esta pasarela, pero en esta oportunidad se atrevió a trabajar la figura masculina. Limpio diseño basado en telas como los satenes, gasas, tules y combinación de tejidos. Apostó por incluir túnicas y sastres con líneas muy sencillas.

Consecuente Larrainzar

Definivamente Larrainzar es uno de los diseñadores favoritos del jet set local. Fue consecuente en toda su propuesta conservando su limpieza a nivel de diseño y también a la hora de escojer las telas que conforman la colección. Una de las prendas que marcó la colección, fueron los pantalones largos en caida suave que se complementaron con vestidos vaporosos y largos.


Sesentoso Alianto
Los hermanos Iñaki y Aitor Muñoz buscaron inspiración en “Blow Up” mítica película que marcó tendencia en los sesenta con actrices como Jane Birkin, la modelo Veruschka o la primera actriz, Vanessa Redgrave. Alianto presento una colección en la que los estampados, combinados con colores tanto oscuros y claros, se complementan con las faldas elegantes y sobrias. Mucha línea trapecio con volúmenes.


Limpio Torreta

El desfile del argentino, Roberto Torreta emocionó a muchos. Durante el día estuvimos esperando muchas emociones que este diseñador cumplió con creces. Presentó un colección en la que los estampados, vestidos de cortes limpios y combinación de colores claros y oscuros hacen delinear la figura feminina que se realizan con faldas en tubo que realzan la elegancia de los diseños de este gran diseñador.

Palacio rompedor

Miguel Palacio cerró con broche de oro la jornada. El Lazo, fue eje central de una colección en que también los drapeados y colores fuertes hacen su presencia en una mujer que se viste de forma práctica. Por primera vez el bilbaíno Miguel Palacio utiliza los pantalones en la mujer como símbolo de elegancia en su colección.