Aventuras animadas de ayer y hoy

UF!!! no saben la ilusión que me da tener un sitio de estos. Muchas, muchas cosas, aqui y allá

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Madrid, Spain

sábado, septiembre 22, 2007

Lunes 17: Francis Montesinos lo mejor del día


Definitivamente este de comienzo de Cibeles tiene un caracter especial con la presentación de Francis Montesinos en la tercera salida del día. La pasarela madrileña se llenó de caras conocidas tanto del mundo del espectáculo como de la política. Ana Botella, Jose Toledo, la Infanta Elena de Borbón o Clara Arroyo Villanueva fueron algunas que se dejaron ver por las instalaciones del Parque del Retiro.
En la primera jornada de Cibeles se presentaron las tendencias de los diseñadores Jesús del Pozo, Juan Duyos, Francis Montesinos, Ángel Scheleser y Agatha Ruiz de la Prada.

Las top´s models también se dejan ver y en esta temporada podemos ver a modelos como Laura Sánchez, la internacional Marina Pérez o la internacional Talitha quien es invitada por la organización para tener esa repercussion que Cibeles desea tener.


Summer Nude
La primera jornada de Cibeles comenzó con la presetanción de las propuestas de Jesús del Pozo, quien en esta temporada se decanta por la presencia de líneas limpias con cortes estructurados. Nude es la tendencia que el diseñador quiere destacar, mezclado con estética deportiva y nuevos tejidos que destacan la figura de la prenda. Jesús del Pozo fue fiel a sus preceptos y no destacó para abrir el evento.


Totémico
El desfile de Juan Duyos fue consecuente a su intelecto y presentó una colección llena de símbolos. Prendas con variados elementos: flecos, túnicas cortas, mezcla de telas con diferentes texturas asi como cortes limpios donde se notaban las reminicencias de diseñadores como Balenciaga o Paco Rabanne. En palabras del propio diseñador, esta colección estaba llena de elementos gráficos de artisas como Dianne Arbus o Georgia O´Keeffe. La paleta de colores se remite a colores pistacho, rosados, verdes y arenas.


Afrancesado Lemoniez
Para muchos el Yves Saint Laurent español. No defraudó y presentó una colección limpia en cuanto al concepto: vestidos en corte trapecio, transparencias, trench´s con grandes cinturones marcando aún más las siluetas. La variedad cromática partió desde el color negro, pasando por violetas, amarillos, rojos. Lemoniez utilizó los complementos llenos de colorido para complementar la figura con trajes con cortes limpios. La top española Marina Pérez abrió el desfile que hizo no defraudar a las clientas de este diseñador vasco.


Montesinos Cañí
Definitivamente los incondicionales de Francis Montesinos vivieron uno de los mejores momentos del día. Muchas caras conocidas par aver desfilar a modelos vestidas en chalecos estampados al estilo torero, faldas llenas de vuelo, trajes y capelinas en punto de cruz o elementos en el estilismo muy andaluces con clara referencia a la fiesta brava. Gasas, vestidos en “tie die” o combinación de estampados con punto, hicieron que la gente aplaudiera y se entregara al ver a la top Laura Sánchez vestida de torero para cerrar un desfile lleno color, energía y mucha esencia andaluza.


Sobrierdad Schelesser
Fue uno de los desfiles más mediaticos, ya que acudió la Infanta Elena de Borbón con un look renovado y otras amigas del diseñador como Ana Botella o la presentadora Jose Toledo. Angel Schelesser no defraudó a sus clientas regulares. Piezas limpieza inmaculada combinada con los cortes asimétricos, acompañados con transparencias y algún estampado que se escapa de la rígidez de los trajes que se desfilaron. Los hombros van al descubierto con piezas en seda y en colores como el naranja, azul o drapeados en amarillo.


Ingeniosa Agatha
Para cerrar el día, los organizadores elegieron a Agatha Ruiz de la Prada. Otro punto importante durante las actividades de Cibeles y lleno de caras conocidas como de politicos como el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Galladón, Pedro J. Rámirez o Clara Arroyo Villanueva fueron algunas de las caras conocidas que contó el front row de las nuevas creaciones de la diseñadora madrileña.

Sus diseños contaron con la influencia deportiva y en especifico de la gymnasia. En una entrevista exclusiva con “Gente Chic” la diseñadora comentó que ella quiere dar con su ropa la vitalidad y la necesidad de poder estar bien y comer bien, todo ello con la ropa de Agatha. Los cortes fueron en una primera parte llenos de limpieza con piezas cómodas. La segunda parte estuvo llena de trajes con cortes influenciados por Balenciaga o paco Rabanne, denotando una clara influencia por los años 60´s, pero con un toque moderno y actual. Agatha Ruiz de la Prada no defraudó con sus piezas coloristas y con telas de cuadros de Vichy o colores que van desde el rojo al naranja para finalizar en un maravilloso traje blanco de tul en corte trapecio.

Aprovechó Agatha para la promoción de su nueva frangancia “beso” que próximamente estará a la venta así como la promoción de sus MP3 que vienen con sus trajes.