Aventuras animadas de ayer y hoy

UF!!! no saben la ilusión que me da tener un sitio de estos. Muchas, muchas cosas, aqui y allá

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Madrid, Spain

viernes, marzo 17, 2006

Mi amiga Maria Moschiano


Cuando menos se convierte en más

La diseñadora venezolana María Moschiano publica nuevamente en internet su portafolio con sus más recientes creaciones para novias y alta costura.

Caracas, 23 de agosto, 2005 - La diseñadora venezolana María Moschiano publica a partir de hoy (23 de agosto) en su dirección en internet www.ememe.net su nueva colección de novias y alta costura. El atelier de la diseñadora y creadora de los vestidos para novias está situado en la ciudad de Caracas, donde nos recibió para poder compartir su trabajo y su proceso creativo para la creación de sus colecciones. El estudio que actualmente dirige lo creó en el año 2002 y desde ese año no ha parado a nivel laboral.


María, ¿En donde reside tu inspiración para la creación de tu marca "María Moschiano"?.

Realmente mi inspiración tiene cuna en el arte, especificamente en el minimalísmo que conjugo hacia dos enfoques: el tradicional y el vanguardista. Cuando hablo de ser minimalista no me refiero a ser simple, sino, a ser pura en el trazo en la utilización de texturas y la conjugación de una armonía visual que busca ser impecable a todo nivel en cortes y bordados. Con estos últimos me gusta agregar un aire irreverente y bien desenfadado muchas veces atrevidos que matizo con las texturas puras en sedas, organzas, shiffones, telas de natura, caidas y composiciones naturales

Hay muchos diseñadores en el mercado mundial de la moda, ¿Nos puedes referir algunos de los que te sientas plenamente influenciada?

En cuanto a diseñadores admiro el trabajo de todos, creo, que es invaluable la magía creativa que cada uno de ellos crea en su propio mundo, y dispone al gusto de cada ser vivo amante de la moda. Obviamente tengo mis predilectos: Tom Ford por su concepto de marketing y esa manera visual de vender el "ser sexy", Alexander Mc Queen y Roberto Cavalli por que han trabajado los cortes, Miuccia Prada por las fuentes visuales que maneja en sus colecciones, y el nuevo aire de casa Guy Laroche que retoma valores de la sencillez y sobriedad pero siendo sexy. Para mi son tendencias super inspiradoras mí, vuelo con estas ideas.


¿Por qué haz elegido desarrollar el sector de las novias?.

Primero porque es un reto que me incentiva muchisímo, los trajes de novias son piezas divinamente elaboradas, su confección requiere un nivel de agudeza visual y práctica increíble, y lo defino de este modo porque uno de los "target" más dificiles de trabajar dentro del couture son las novias, ellas tienen un nivel de exigencia muy elevado, porque no te olvides de que ese es su "dia" quieren la perfección, cosa a la cual me considero adicta, entonces, realmente sentirte halagado por ellas, que entiendan tu criterio de diseño, cumplir al toque sus exigencias, que les guste tu trabajo, que lo admiren y se sientan felices contigo, es un honor para mi. Sabes... eres y representas parte para uno de los días más importante de sus vidas