Aventuras animadas de ayer y hoy

UF!!! no saben la ilusión que me da tener un sitio de estos. Muchas, muchas cosas, aqui y allá

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Madrid, Spain

jueves, abril 06, 2006

¿Qué es la verdadera elegancia?


Esta semana he sido testigo de dos eventos diferenciados en la distancia y en el afecto. Uno, sobre una persona que me reservo su nombre, y que me ha escrito un mail totalmente asqueroso, vulgar y rencoroso. Uno lee este tipo de cosas y aprende a que no vuelve a pasar, pero los humanos nos damos contra la misma piedra varias veces. Sólo, después de mucho tiempo uno aprende. Su verbigracia (el de esta persona) acusaba al autor de este escrito de varios improperios, una lástima que fueran falsos para su desgracia, pero toda esta complicada situación para mi fue motivo de reflexión sobre que es la verdadera elegancia y el saber estar.

Esta persona se decía que era elegante, "casual chic" como diría una amiga. Yo lo llamo violencia contra el mundo en contingencia y odio a todo lo que le rodea. No juzgo y solo describo lo que veía al pasar los años.

Comprendí que el dinero no hace a la gente, la sencillez de las palabras hablan mas que los discursos descafeinados teñidos de una cierta intelectualidad. Las cosas son muy sencillas, sientes afecto a la gente y punto, no pones en peligro ni expones a esa persona. Ni la humillas ante los demás, o tampoco hablas mal de alguien a quien verdaderamente quieres. No hace falta, por el afecto y cariño prevalece. A los amigos con o sin razón como decía la muy sabia Olga Siegert, palabras a las que apelo en este momento, pero que no son aplicables a esta persona. Lo mejor es oir y saber que los amigos están siempre. Que es elegante oir, saber, querer...en eso es que yo creo que se trata el popular "savoire faire" de los franchutes, en saber vivir...

Una vez saliendo de la tienda de Hérmes de Barcelona, vi a Grace Jones, quien estaba promocionando una serie exclusiva de los bolsos Kelly Trasparentes. Me tiró un beso al aire y me decía toda contenta, "Loves people" "I love this city", es muy fácil decirlo y no complicado de sentir.

Así como hay este tipo de humillaciones y creo que faltas de elegancia para los amigos....hay también las que son humillaciones públicas. El domingo presencié por televisión, la elección de Miss España. Una verdadera humillación publica a las niñas que participan en estos concursos. la mecánica de "estás seleccionada" es verdaderamente aberrante y ridícula cuando se trata de las emociones que estas chicas experimentan en el escenario y ante mas de un alto porcentaje de audiencia. Pasan por cada una de las chicas diciéndoles si sigue en el concurso o no.

Lo considero horrible, aberrante y falta de elegancia. Yo apuntaría hasta morboso, ver la cara de alguien sufriendo. Yo recomiendo que estos organizadores vean un miss Venezuela, un reinado nacional de la belleza en Colombia o simplemente un Miss Universo. Las cosas fáciles son las que prevalecen y ese método morboso y aberrante no cabe dentro de la elección de un tipo de concurso de este tipo.

Que falta de elegancia, en ambos casos, el no oir, el no hablar, el no aceptar, y no poder disfrutar de las cosas buenas de la vida. El ser morboso, atorrante, presuntuoso intelectual, a los que se han ganado el calificativo de INTENSOS, es lo que prevalece. Hagamos de este mundo algo un poco mejor y olvidémonos de este tipo de gente, no hacemos nada y no vamos a ningún lado con ellos. Ellos ya tienen bastante como son y lo peor es que no pueden ver alguna solución cerca.